El contrato con Clínicas y Sanatorios finalizará el próximo 8 de enero
El interventor del Instituto de Previsión Social (IPSST), Fernando Avellaneda, aclaró sobre la controversia entre la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Tucumán (ACyST) y el Subsidio de Salud. En disconformidad con la propuesta económica que ofrece la obra social estatal, la asociación empresarial decidió rescindir el contrato a partir del 8 de enero. La prestación está garantizada hasta esa fecha.
Avellaneda aseguró: “La atención esta garantizada en todos los servicios, tanto ambulatorios como de internación; no hubo ninguna ruptura ni cortes. No hay ninguna falta de atención. De hecho, ayer había casi 200 pacientes internados que fueron atendidos con normalidad”.
La situación fue que “Clínicas y Sanatorios hizo una presentación el miércoles por carta documento donde decide rescindir el convenio que nos une, el 8 de enero de 2023”, contó Avellaneda.
El titular del IPSST sostuvo: “Desde principios de noviembre, por órdenes del gobernador (Osvaldo) Jaldo, estamos trabajando con el ministro de economía (Eduardo Garvich) para hacer una propuesta, no sólo a Clínicas y Sanatorios, sino también al resto de los prestadores de la obra social provincial”.
Indicó que “el objetivo es acordar antes del 8 de enero un nuevo convenio que dé satisfacción a ambas partes”.