De esta manera, los estatales, gozarán de un fin de semana largo entre el 23 y 25 de diciembre y el 30 de diciembre y 1 de enero
Habrá nuevos asuetos para lo que resta del año. Así lo estableció el Gobierno nacional a través del Decreto 820/2022, el cual dispone dos nuevos fines de semana largos correspondientes a Navidad y Fin de Año.
Según la medida, todos los trabajadores de la Administración Pública Nacional tendrán libres los días 23 y 30 de diciembre, ambos viernes.
Con el fin de facilitar las clásicas reuniones familiares que se realizan en dichas fechas, se dispusieron ambos asuetos los días viernes 23 y 30 de diciembre para darle más días libres a los trabajadores estatales y que estos puedan, en caso de precisarlo , acercarse a sus seres queridos domiciliados más lejos.
La medida no alcanza a las instituciones bancarias y entidades financieras. El decreto únicamente afecta a la Administración Pública Nacional, por lo que todos los trabajadores privados deberán continuar con sus labores de forma normal tanto el viernes 23 como el viernes 30 de diciembre si sus empleadores no ofrecen lo contrario.