NOVEDADES

Las protestas del personal de salud, del gremio SITAS, se van intensificando.

El Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (SITAS) persiste en su reclamo. Para la próxima semana habrá un paro de 24 horas, sin concurrencia, el día jueves. A partir de entonces, continuará el paro de manera indefinida, con atención solo de las urgencias.

Julio Nassif, secretario general del gremio, manifestó: “Las acciones están definidas en función a la falta de respuesta del Gobierno y a las últimas declaraciones, que no son reales”. Hace referencia a declaraciones del ministro de Salud, Medina Ruiz, sobre un aumento estipulado “para que ningún médico recién ingresado cobre menos de 200 mil pesos”.

“No solo no hemos recibido una propuesta seria en estos días, sino que se dicen cosas que no son ciertas”, dijo Nassif.

Además de los paros, se continuará con “todas las acciones locales en hospitales, asambleas, marchas y abrazos simbólicos”. dijo.

Para finalizar, el médico exclamó: “La gente está decidida a seguir haciendo público el reclamo. El reclamo va más allá de lo salarial. Cada vez se intensifica más el número de lugares donde hay guardias sin médicos, eso la población lo tiene que saber”.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *