Ambos se reunieron en Texas y planean un futuro prometedor para Argentina
El presidente, Javier Milei, se reunió este viernes en Austin, Texas, con Elon Musk, el segundo hombre más rico del mundo y un empresario de influencia global a quien el libertario admira y respeta, aunque el reconocimiento es mutuo. “Fue como amor a primera vista”, contó un testigo del encuentro. Pocos minutos después de la cita, Musk dijo: “¡Vamos hacia un futuro excitante e inspirador!”. La cita proviene de un posteo del empresario en X, la red social que compró Musk.
“La química que hubo en la reunión es muy difícil de describir, era como si se hubiesen juntado dos almas gemelas, coincidían en todos los puntos que tocaban pero cada uno le agregaba su mirada que los convierte en personas distintas cada una en su categoría”, describió Gerardo Werthein, el Embajador designado en EE.UU, que estuvo en el encuentro.
“Son dos personas que solo buscan mejorar el porvenir de la humanidad”, dijo.
Milei y Musk, que se reunieron por más de una hora y media, “coincidieron plenamente en la necesidad de la libertad en los mercados para el progreso de los países. Elon hizo hincapié en cómo las trabas burocráticas alejan la inversión, citando como ejemplo por qué decidió instalar su planta en Austin y no en California”.
Milei invitó a Musk a visitar la Argentina a participar en “un congreso de demografía, tecnología y crecimiento económico”. y que “a Elon estaba interesado en participar” y quedaron en coordinar cuándo podría hacerse.
Ambos coincidieron en la importancia del desarrollo tecnológico para el desarrollo de la humanidad y de “la necesidad de reglas de juego estables para poder traer empresas que fomenten este desarrollo”.
Milei señaló, además, “lo importante que era el rol de los emprendedores en la sociedad y Elon le contestó lo importante que era para los emprendedores gobiernos que fomenten las ideas de la libertad y el promercado”.