NOVEDADES

En un día agitado por finalización de contratos, movilizaciones y anuncios de paro

La número dos de la Secretaría de Trabajo renunció a su cargo, en medio de un día complicado por los reclamos ante miles de bajas de contratos en el Estado. Se trata de Mariana Hortal Sueldo, subsecretaria a cargo del área que comanda Julio Cordero, quien presentó su salida por motivos personales, según confirmaron fuentes oficiales.

“Fue una decisión personal. Ella vino con [Omar] Yasin y no quiso seguir en la gestión”, precisaron desde el Ministerio de Capital Humano que conduce Sandra Pettovello.

Fuentes cercanas al exsecretario de Trabajo detallaron que tras la salida de Yasin, Hortal Sueldo había puesto a disposición su renuncia, pero desde el ministerio le solicitaron que permaneciera en el cargo, entre otros motivos, porque contaba con la potestad de “la firma”, en medio de un contexto de retraso de nombramientos de funcionarios.

La salida de la número dos de Cordero se da tras una jornada de intensos reclamos en distintos organismos del Estado, centralizados en la cartera de Trabajo donde se registraron ingresos masivos conducidos por el Secretario General de ATE, Rodolfo Aguiar.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *