NOVEDADES

Default Placeholder

El Ministerio de Economía confirmó el aumento

Los contribuyentes tucumanos recibirán, en abril, un incremento de hasta un 35% en los impuestos Automotor e Inmobiliario. La Dirección General de Rentas tiene la facultad de ajustar los valores fiscales de las propiedades y también en el valor de los vehículos inscriptos en la provincia.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, y el ministro del área, Daniel Abad, disponen un incremento del 35% sobre la valuación fiscal vigente para 2024, en virtud a lo normado en el Artículo 14 de la Ley 7.971 y modificatoria. Se trata de los cambios que el Gobierno provincial ha instrumentado a fines del año pasado en la Ley de Valuación, para posibilitar que esos valores se actualicen trimestralmente (y no anualmente, como venía realizándose). Este aumento estará vigente en el período abril-junio de este año. Luego el  Departamento Valuación de la Dirección General de Catastro volverá a realizar un análisis sobre el padrón existente.

Por otro lado, este mes también llega a su fin lo dispuesto en el Decreto de Necesidad y Urgencia respecto de las suspensiones de las ejecuciones de sentencia de trance y remate firmes y consentidas derivadas del cobro de impuestos. De acuerdo con el DNU, “quedan comprendidos en la suspensión todos los trámites de cobro de honorarios de abogados del Estado ya sea judicial o extrajudicial, cualquiera sea en la etapa que se encuentre”. El plazo expira el 31 de este mes.

Sin embargo, el Ministerio de Economía deja abierta una posibilidad para extender el plan de facilidades de pagos que vence mañana y con el que los contribuyentes morosos pueden ponerse al día con el fisco. Hasta ahora, Abad no ha dado fecha precisa acerca de hasta cuándo se extenderá este beneficio que, según se aclaró, no implica la suspensión de las ejecuciones judiciales.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *