NOVEDADES

Siempre es bueno escuchar las dos campanas. En este caso, la versión de la policía involucrada en una discusión con agentes de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. La Justicia tiene la última palabra

EL diario Sin Codigo Tucumán se puso en contacto con la mujer policía que estuvo involucrada en un episodio confuso, junto a dos compañeros de la fuerza, con agentes de la Municipalidad de la Capital tucumana, este domingo a la madrugada en un control de alcoholemia.

“Mi nombre es María Pía Gramajo, tengo 26 años y soy de la última promoción de la Policía de Tucumán, tengo aproximadamente 9 meses en la misma. Amo mi trabajo, amo lo que hago, me costó muchísimo entrar (a la fuerza policial). Mi desempeño siempre fue intachable, nunca tuve ningún problema: ni sanciones, ni apercibimientos”, comenzó contando Gramajo.

“Soy una persona capacitada, instruida. Actualmente estoy en la carrera de tecnicatura de recursos humanos (y el trabajo policial). Soy consciente que mi trabajo es de riesgo, pero amo lo que hago. Siempre he tenido la vocación de ayudar a las personas que necesitan. Las personas que me conocen saben como es mi manera de actuar y que siempre he buscado hacer lo correcto”, cuenta.

“Desde mi parte y mis dos compañeros, que estamos afectados en esto, pedimos disculpas a la institución policial, a nuestros superiores, nuestro gobernador y a todas las autoridades que nos representan. Queremos aclarar que no salimos a hablar antes para no hacer más grande el problema pero, al hacerse viral la situación, decidimos salir a hablar y a contar lo que pasó, para que la sociedad deje de crucificarnos sin antes conocer las dos versiones“.

“Quiero contar que fui víctima de acoso y sufrí lesiones por parte del personal municipal en mi brazo derecho, cuando evitaban que me acerque a la persona a la cual le pedía que se identifique. La razón por la que me bajo del auto es porque, cuando el agente municipal se da cuenta que éramos policías, comenta al verme ‘no sabía que había policías tan lindas’. Es por eso que me bajé tan enojada y procedí a que se identificara para saber cuáles eran sus datos“.

Es mentira que intentamos escapar. Cuando estábamos los tres abajo del auto y se nos venían los municipales encima, uno de mis compañeros se sintió amenazado, se subió al auto y se fue. Pero inmediatamente recapacitó y volvió al lugar del hecho. Es mentira que nos escapamos los tres”.

María Pía, confirmó las lesiones en su brazo derecho y que realizó la denuncia por acoso y lesiones. “Confiamos en la Justicia y que determinarán cómo fueron los hechos”.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *