NOVEDADES

En un certamen de partidas rápidas, se impuso al noruego Magnus Carlsen, campeón mundial

Desde hace tiempo, varias miradas del mundo del ajedrez apuntan a Faustino Oro, el chico argentino que tiene 10 años y que ya ha conseguido excelentes resultados. Este domingo logró derrotar a Magnus Carlsen, el número 1 del mundo, en una partida bullet (ultrarrápida).

La partida se realizó durante el Bullet Brawl 2024. Faustino, con blancas y un ranking ELO de 2955, se impuso al gran maestro noruego (3246) en 48 jugadas. Un juego impecable del argentino, que capitalizó un par de errores de Carlsen para quedarse con un triunfo histórico.

En comparaciones con otros grandes maestros, el nivel de Faustino a la misma edad es superior. Este dato por sí solo no determina nada, pero es un buen indicio del potencial de Faustino OroEste chico es un fenómeno del ajedrez, y aunque todavía es pronto para predecir hasta dónde llegará, no es arriesgado suponer que alcanzará la élite de los diez mejores del mundo. Por el momento, con su ranking, se encuentra entre los mejores 500 jugadores del mundo, con un título de maestro FIDE, además de liderar el ranking mundial de su edad. Un logro que alcanzó en apenas tres años, ya que había aprendido a jugar al ajedrez durante la pandemia.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *