La festividad cristiana se celebrará a fines de marzo este año. Además, el feriado se extenderá en Argentina porque coincide con el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas
En unos días comenzará el feriado por Semana Santa 2024. Cada año cambian las fechas de estas festividades. En general, la Semana Santa suele ser en abril, pero este año será a fines de marzo y dará lugar a un fin de semana super largo, que coincide con el feriado del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.
El Jueves y Viernes Santos serán en el 28 y 29 de marzo respectivamente.
Según el Calendario Nacional, el 29 es feriado por lo tanto no habrá escuelas abiertas, no funcionará la administración pública ni tampoco se trabajará en el sector privado.
Mientras que el 28 se conmemora la Última Cena, así como la detención de Cristo, y es considerada un día no laborable y tampoco habrá clases. Para el sector público será asueto y para el privado queda a consideración del empleador.
Este año, se presentará un fin de semana prolongado excepcional, extendiéndose a seis días consecutivos debido a la introducción de un feriado puente el 1º de abril, y el 2 de abril feriado por la Conmemoración a los Caídos en la Guerra de Malvinas. Por lo tanto, el feriado comenzará el jueves 28 de marzo hasta el martes 2 de abril, incluído.
De acuerdo a la Ley de Contrato de Trabajo, durante el Viernes Santo aplica la remuneración dominical que prevé el pago doble para quienes acudan a sus puestos de trabajo.
Mientras que el Jueves Santo corre como una jornada regular y aquellos que trabajen recibirán la misma remuneración.
Por lo tanto, el fin de semana XXXL de seis días queda conformado de la siguiente manera:
– 28 de marzo: Jueves Santo (no laborable).
– 29 de marzo: Viernes Santo (feriado).
– 30 de marzo: Sábado Santo.
– 31 de marzo: Domingo de Pascua o de Resurrección.
– 1 de abril: feriado puente con fines turísticos.
– 2 de abril: Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas (feriado).