La culpa es de otros, obvio: “Las restricciones del servicio son consecuencia de los desperfectos en el sistema de transporte de energía eléctrica”, o sea, Transnoa
Los cortes de electricidad en Tucumán, anunciados y ejecutados por EDET, causaron bronca, una vez más, en la población.
Lo que ocurrió ayer (martes), según explica Guillermo Autino encargado de Relaciones Institucionales de EDET, fue una “restricción de demanda, cuando la demanda supera la capacidad, se necesita hacer restricciones del servicio”. Esto fue ocasionado por un daño en una instalación del sistema que obliga a la empresa de transporte a reconfigurar sus sistemas. Las consecuencias de esto causaron que el Gran San Miguel de Tucumán sienta ese problema y “recibimos la orden del despachante de realizar esas restricciones”, explicó.
Consultado sobre la demora para solucionar el inconveniente, Autino aclaró que no puede dar precisiones de cuestiones relacionadas a otra empresa como lo es Transporte de Energía Eléctrica por Distribución Troncal del Noroeste Argentino (Trasnoa), encargada del mantenimiento del sistema de transporte de energía eléctrica. Estiman que “el arreglo sería dentro de los próximos 30 días”.
Mientras la situación técnica del daño en el sistema de Trasnoa se mantenga y los días de calor continúen, “la situación va a ser la misma. Las restricciones de demanda son órdenes que recibimos, lo que tratamos de hacer es que esas restricciones de servicio eléctrico sean lo más ordenadas posibles, con el menor impacto posible para el usuario”. Desde EDET tratan de que los cortes “sean de no más de una hora”, aseguró.