NOVEDADES

Favorece la producción de dopamina, y no sólo actúa como afrodisíaco natural, sino que además reduce el estrés. Cómo consumirlo

Es el caso de la maca peruana, un tubérculo al que se le adjudican propiedades medicinales. Además de sus beneficios para la salud, es reconocida por su capacidad para mitigar el estrés y para aumentar la libido.

Es utilizada como complemento alimenticio por su valor nutricional. La maca es rica en minerales (cobre, hierro, calcio y zinc), en vitaminas del grupo B.

Tiene un poder antioxidante y la capacidad de contrarrestar los radicales libres, los cuales están implicados en el desarrollo de diversas enfermedades como cáncer, afecciones cardiovasculares y diabetes, debido a su presencia en la sangre.

En lo que al deseo sexual respecta, por su rica composición, la maca es conocida por sus cualidades como adaptógeno, lo que implica que puede contribuir a incrementar los niveles de energía y resistencia, además de ayudar a mitigar los síntomas del estrés y la sensación de cansancio.

La maca peruana ofrece versatilidad en su consumo y puede integrarse a la alimentación de distintas formas. Puede ser añadida en polvo en licuados, jugos, yogures y mezclas para desayuno o integrada en cápsulas en calidad de suplemento nutricional con la dosificación adecuada.

De la misma forma, otra opción es en la forma procesada como harina para confeccionar productos de panadería y pastelería. Un consumo habitual es en forma de extracto líquido, lo cual es apto para combinar con bebidas.

Otros cinco alimentos que potencian la libido, según la ciencia:

  1. Frutillas y frambuesas. Contienen zinc, que podría ayudar en caso de problemas en el ámbito sexual.
  2. Nueces. Incluir nueces en la alimentación diaria podría ayudar a mejorar la calidad del esperma. No obstante, son alimentos que aportan energía, lo que puede incidir en un mejor desempeño sexual.
  3. Chocolate. Si bien por sí mismo el chocolate no ayuda a aumentar tu libido, es su efecto en la liberación de serotonina y endorfinas lo que se toma en cuenta, ya que estas tienen un efecto relajante y mejoran el estado de ánimo.
  4. Sandía. El consumo regular de esta fruta podría ayudar a mejorar la calidad de la erección en el pene del hombre y el clítoris de la mujer. La explicación estaría dada en que la sandía contiene un aminoácido no proteico llamado citrulina, que hace que el cuerpo produzca arginina en mayores cantidades.
  5. Almendras. Además de contener arginina, las almendras contienen ácidos grasos esenciales omega 3 y 6 que ayudan a regular las prostaglandinas, elementos esenciales para producir hormonas sexuales.
COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *