En un país civilizado, ante semejante acusación, apartarían del cargo al imputado hasta una sentencia.
El Diario Digital Sin Codigo Tucumán habló con el abogado querellante en la causa, Gustavo Morales, quien anunció que el próximo mes, Burgos, irá a juicio oral y público por el delito de abuso sexual agravado en perjuicio de su hija menor de edad.
Rodolfo Tercero Burgos es el actual Director de Canal 10 de Tucumán, en representación de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), docente de la Facultad de Derecho de la UNT y abogado querellante de la UNT en la causa por el robo de la Ciudad Universitaria. Está acusado de haber abusado sexualmente de su hija de 5 años en 2021.
Marina Moris, ex pareja de Burgos, contó que se encuentra a la espera de la elevación a juicio, tras nuevas dilaciones que demoraron la confirmación de una fecha para el inicio de las audiencias.
“Quiero remarcar que este juicio ya debería estar concluido”, fue lo primero que dijo la mujer, madre de la niña que actualmente tiene 8 años. “Hay una Cámara Gesell contundente, solo por esto debería haber estado preso”, agregó.
“Hay Informes psicológicos desde el 2020 a 2022 donde queda imputado. La audiencia de la imputación se da estando Burgos en Ibiza, en una situación imposible de notificación, por una complacencia del Poder Judicial que fue ejercida por la jueza Isabel Méndez, que pasó la causa al viejo sistema penal, algo absolutamente ilegal que va en contra de los derechos de los niños. De esto también estuvo de acuerdo la fiscalía a cargo de Fernando Blanno. Esto hace que mi hija, que hoy tiene 8 años continúe judicializada”, acusó Moris.
La causa está en la Sala Penal Conclusional III. “Ya se presentó el proceso, que son los plazos que la parte demandada debe respetar y curiosamente estos plazos fueron extendidos. Nuevamente Burgos fue beneficiado por más tiempo por el doctor Guillermo Puig”, aseguró Moris.
“La causa sigue a pesar de los pesares. Tengo esperanza, los informes no dejan dudas. La cámara gesell, (dónde) mi hija habló con palabras y gestos donde no dejó dudas de que es un abusador (Burgos) y que tal vez sus cargos, su dinero, sus contactos, Rodolfo y María Cecilia Sangenis, Hugo Saab, Mercedes Leal, Sergio Pagani, nombres que tal vez no le suene a la mayoría, pero la UNT es una parte del Estado, así que estamos hablando de contactos muy fuertes”, acusó.
“Lo que esperamos ahora, son las fechas del debate público del juicio por abuso infantil contra Burgos. Hasta cuándo va a avalar la pedofilia la Universidad Nacional de Tucumán. La Facultad de Derecho es cómplice de la pedofilia. Hay una presunción de inocencia pero también de culpabilidad. Burgos está imputado, hay una presunción de culpabilidad, y no fue apartado de sus cargos por esto. Basta de castigar a una niñita, la infancia pasa. Basta”, dijo Moris.