NOVEDADES

“Lo hago para que les vaya bien a los tucumanos”, dice Jaldo

Desde que asumió el Presidente Javier Milei, la política ha mostrado mayor convulsión a lo habitual.

Un punto de inflexión fue el tratamiento y votación de la llamada Ley Ómnibus. El gobernador de la provincia de Tucumán, el peronista Osvaldo Jaldo, tomó una de las decisiones que marcará un antes y un después en su recién iniciada gestión como mandatario provincial: la ruptura del bloque legislativo nacional de Unión por la Patria. Efectivamente, tres diputados por Tucumán decidieron formar su propio bloque. Ellos son: Agustín Fernández, Elia de Mansilla y Gladys Medina. La idea fue dar apoyo (en contra de todo el peronismo/kirchnerismo) a la Ley de Bases enviada por Milei.

Ya desde que asumió la gobernación el 29 de octubre pasado, Jaldo tomó medidas que sorprendió (para mal) al mundillo peronista, y (para bien) a la gran mayoría de la población: una reducción del Presupuesto 2024 que implicó un ahorro de $230 millones.

Hay una notable diferencia en la forma de gobernar con su antecesor, Juan Manzur. Es más activo, presencial, exigente con sus ministros; y ya demostró que no le tiembla el pulso a la hora de desplazar a algún funcionario cuando es necesario. En el discurso de este viernes, en la inauguración de las sesiones legislativas usó una frase que repite Milei desde que asumió: “No se puede gastar más de lo que se recauda”.

Sin Codigo Tucumán hizo una pregunta en una de las redes sociales, donde hay una gran interacción de seguidores. La pregunta fue: en base a las últimas medidas que tomó,¿CREES QUE LA IMAGEN POSITIVA DE JALDO CRECIÓ?.

Participaron 22.768 usuarios, y la respuesta fue: SÍ CREO: 79%. NO CREO, 21%.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *