A seis meses de las elecciones provinciales el oficialismo le declaró la guerra a Germán Alfaro

Primero fue el estacionamiento pago, luego el Mercado del Norte y ahora el bar Mirasoles del parque Avellaneda

En intendente de San Miguel de Tucumán tiene varios frentes abiertos, tanto desde la oposición como desde su mismo espacio político.

Desde el peronismo iniciaron un hostigamiento judicial que llevó a suspender el estacionamiento pago en la capital tucumana. Continuaron con la suspensión de las obras de remodelación del Mercado del Norte. Ahora, una medida cautelar dictada por la jueza María Felicitas Masaguer, suspende el proceso licitatorio del uso y de la explotación de un bar ubicado en el parque Avellaneda. Alfaro optó directamente por dejar sin efecto ese acto administrativo.

En las últimas semanas, funcionarios que responden al intendente capitalino y funcionarios del oficialismo provincial han protagonizado declaraciones subidas de tono con acusaciones entre ambos bandos que hace prever una campaña electoral de mucha violencia, al menos, verbal.

Alfaro tampoco la está pasando bien dentro de su espacio, donde su contrincante en la coalición, Roberto Sánchez, ya oficializó una fórmula con Sebastian Murga para la competencia tanto interna como general para la gobernación 2023.

Esa jugada descolocó al Lord Mayor de la capital tucumana, quien especulaba con una fórmula junto a Sánchez. Ahora habrá que esperar que actitud toma Alfaro, a quien elige como compañero o compañera de fórmula para competir con el binomio Sanchez-Murga.

Seis meses, en política y en este país, es mucho tiempo. Mucha agua correrá todavía, con un final impredecible.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *