El nene está internado en terapia intensiva
El hecho ocurrió el domingo pasado en un barrio ubicado en la capital de Formosa.
Una discusión de pareja alertó a la policía local que llegó al lugar del hecho. En ese momento, el hombre subió a la terraza y ante la mirada de los agentes y vecinos agarró al pibe y lo tiró al suelo, impactando en la vereda.
Rápidamente acudió una ambulancia al lugar y le brindó asistencia a la criatura y lo trasladó a un hospital de la zona donde quedó internado en terapia intensiva en grave estado. La policía ingresó a la vivienda y aprehendió al agresor.
El niño presenta politraumatismos por caída de altura, fractura de cráneo, fractura desplazada de radio y cúbito de ambos brazos, y contusión pulmonar. Está con asistencia respiratoria mecánica. El estado es reservado.
El padre agresor se encuentra detenido en una Alcaldía de la ciudad de Formosa a la espera de ser indagado por el delito de “tentativa de homicidio agravado por el vínculo”.
El agresor había sido denunciado por violencia de género y se había pedido una restricción de acercamiento, porque es un consumidor problemático de sustancias y padece esquizofrenia.