NOVEDADES

Con 1.145 casos tiene la mitad de incompatibilidades que Buenos Aires (2.243), distrito 10 veces más poblado

La investigación del fiscal Guillermo Marijuan avanza. Ya se ha confirmado que al menos 9.041 empleados, de 20 provincias y CABA, estaban cobrando esta prestación, lo cual es incompatible. La cifra no es definitiva, ya que aún falta la información de Tierra del Fuego, Chubut, La Pampa y Catamarca. Según los cálculos realizados por la Justicia, el desfalco al Estado Nacional actualizado es de $705.198.000 por mes, casi ocho mil millones de pesos anuales.

Buenos Aires, con 17 millones de habitantes, es la provincia donde se detectaron más casos irregulares: 2.243. Le sigue Tucumán, con 1.145 empleados que cobran el Potenciar Trabajo, en un universo de 1,8 millones de personas.

La normativa del Potenciar Trabajo destaca que una de las incompatibilidades para recibir el plan es “la existencia de empleo formal registrado, a excepción de los trabajadores temporarios o estacionales conforme a lo contemplado”.

Por expresas instrucciones del gobernador, Osvaldo Jaldo, la provincia inició en los últimos días de enero sumarios administrativos a empleados públicos que cobraban el plan Potenciar Trabajo de forma indebida por presuntas incompatibilidades.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *