Existen métodos para ahorrar gastos a la hora de adquirir los boletos y acceder a promociones imperdibles
Diferentes especialistas dieron a conocer cuáles son los trucos más efectivos para que los turistas accedan a vuelos más baratos y sin la necesidad de modificar su destino final. Solamente se trata de tener en cuenta algunos puntos a la hora de comprar y definir el boleto.
ANTICIPACIÓN. El tip más recomendado por los expertos es el tiempo de anterioridad con el que se adquiere un pasaje. El mejor momento para comprar el ticket es entre 3 a 6 meses antes del vuelo.
No obstante, un especialista advirtió: “El asiento de un avión sale a la venta con 11 meses y medio de anticipación y puede tener hasta 9 precios posibles. El pasaje se empieza a vender caro por lo que comprar con muchísima antelación no es aconsejable“.
FECHA Y HORA PARA COMPRAR EL PASAJE. Una de las recomendaciones es no comprar los boletos los días viernes, sábado y domingo, dado que en esas fechas las personas suelen aprovechar para viajar y los costos suelen ser más elevados.
En cambio, se recomienda revisar las plataformas de vuelos los días martes y miércoles, que suelen haber valores más favorables por la baja demanda. Se recomienda realizar la compra en horas de menor tráfico, especialmente durante la madrugada. Al haber menos usuarios en línea, se reducen los precios.
GOOGLE FLIGHTS. Se trata de una plataforma en la que se podrá comparar los pasajes de diferentes aerolíneas hacia el mismo lugar. De esta manera, los usuarios podrán elegir el más conveniente según su fecha de destino. Además, les avisa si los precios suelen estar elevados en relación a los que se mantenían previamente.
PÁGINA DE INCÓGNITO. Otro de los trucos es ingresar a las aerolíneas desde una página de incógnito de Google y borrando los cookies. Esto se debe a que, al realizar varias veces una misma búsqueda, las plataformas suelen subir el costo de los pasajes.
ALERTAS. Si bien una recomendación es estar continuamente revisando el precio de los pasajes, existe una forma más efectiva para optimizar los precios. Se trata de las alertas, que le notificarán si hay una oferta nueva a disposición.
Esto se puede configurar tanto en las páginas de diferentes aerolíneas o en plataformas como Despegar, que te avisa cuándo existen pasajes más económicos según el tope máximo que uno esté dispuesto a pagar.
VUELOS CON ESCALAS. A la hora de realizar un viaje al exterior, los vuelos con escalas son más económicos que los directos, principalmente, en temporada alta. Sin embargo, si la demanda es baja no suele haber una variación importante en los precios.
VOLAR DESDE UN AEROPUERTO ALTERNATIVO. En los últimos años se popularizó una estrategia para acceder a vuelos más económicos que los que despegan de Buenos Aires. Es decir, si el pasajero desea viajar a Miami, puede conseguir una importante reducción de costos de salir de un aeropuerto cercano como: Santiago de Chile, Montevideo, San Pablo, etc. El Cronista