Gol, Paranair, JetSmart, Flybondi amplían ofertas o se incorporarán a la política del Gobierno de “Cielos Abiertos”
El Ministerio de Infraestructura de la Nación anunció esta semana que empresas low cost sumarán nuevas rutas aéreas para conectar distintos destinos de Argentina y países limítrofes. La finalidad, anunciada en el DNU que rige desde el viernes pasado, tiene como objetivo “lograr mayor competencia en el mercado” y promover “una amplia oferta de vuelos con precios accesibles para los pasajeros”.
FlyBondi ya comenzó a conectar Mar del Plata con la Ciudad de Buenos Aires, siendo la primera Low Cost en volar a ese destino. La empresa tiene planes de ampliar la oferta de conectividad entre Argentina y Brasil en el corto plazo.
JetSmart conectará Buenos Aires con Concepción, en el sur de Chile, sin pasar por Santiago. “Esta ruta se suma a los dos servicios que la empresa realiza entre Chile y Argentina, uniendo en este caso la ciudad de Santiago con Buenos Aires y Mendoza”, detalla la empresa.
Paranair (aerolínea paraguaya) anunció una nueva ruta internacional que unirá Asunción con la ciudad de Córdoba a partir del próximo 6 de marzo, con tres vuelos semanales los miércoles, viernes y domingo.
La empresa brasileña GOL sumará una nueva ruta internacional con vuelos directos entre Ezeiza y la ciudad colombiana de Bogotá, a partir del 1° de abril próximo.