NOVEDADES

Canelada y Cobos, dos concejales del radicalismo, solicitaron que el aumento de tarifa de agua y cloacas no se lleve a cabo

La actualización de la tarifa del servicio de agua y cloacas en Tucumán rozará el 200%. El incremento se aplicará en dos tramos bimestrales. En el primer bimestre del año, el reajuste será de un 98%, mientras que el restante aumento se instrumentará en el periodo marzo-abril de este año. La SAT hará una actualización que no se daba desde diciembre de 2021.

Ante el anuncio de aumento, José María Canelada y Gustavo Cobos (Concejales de San Miguel de Tucumán del radicalismo) advirtieron que la medida roza los absurdo por “el mal servicio que presta la SAT (Sociedad Aguas del Tucumán)” y solicitaron tanto al Gobierno como a la empresa que desistan de llevar adelante el aumento.

“¿Con qué cara el Gobierno y la SAT le van a decir a los vecinos que no tienen agua que van a tener que pagar el triple?. Hace poco más de un mes estuvimos en Casa de Gobierno acompañando a vecinos de siete barrios distintos que abren las canillas y no tienen agua. Los relatos fueron estremecedores, de gente grande que tiene que subir varios pisos por la escalera con bidones para poder bañarse”, dijo Canelada.

“En Villa 9 de Julio, a la vuelta de la cancha de Atlético, los vecinos no ven una gota (de agua). Y eso sin contar el eterno problema de las esquinas llenas de desechos cloacales, que incluso en algunos casos brotan dentro de las casas”, expresó Cobos.

“La SAT es el Gobierno de Tucumán. Llevan 40 años en el poder y nos han dicho en estas décadas que el problema es la sequía, El Cadillal, las tuberías y cuántas excusas más. Basta de pretextos y justificaciones. Brinden un buen servicio y recién piensen en la boleta (aumento)”, reclamaron.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *