NOVEDADES

En muchas partes del país y sobretodo en el AMBA hay escasez del producto

El 2024 empezó comenzó con una invasión de mosquitos tanto en los hogares como en las calles. En plena temporada de verano y vacaciones, los repelentes se convirtieron en bienes muy preciados. En primer lugar, porque en algunos comercios ya hay faltantes de estos productos y además porque conseguirlos tiene un precio muy elevado.

En varios comercios, los repelentes de mosquitos se incrementaron en un 70% en un mes y el producto más económico en aerosol se vende desde $4500.

“En enero hay una demanda enorme y los repelentes están en falta. Mi recomendación es que todo aquel que consiga lo utilice, sobre todo para protegerse del dengue. El producto más demandado es el de la marca líder color naranja, seguido del aerosol verde de larga duración”, explicó la farmacéutica María Laura García.

“También muchas farmacias elaboran preparados magistrales, es importante transmitir a la gente que los utilice, porque también son efectivos”, agregó la experta.

Recomendaciones para evitar la picadura de mosquitos:

  • Usar repelentes de acuerdo a la edad y según las recomendaciones del envase.
  • Utilizar ropa clara que cubra brazos y piernas, especialmente durante las actividades al aire libre.
  • Utilizar ahuyentadores domiciliarios de mosquitos como tabletas, aerosoles (interior) y/o espirales (exterior) de acuerdo a las recomendaciones del producto.
  • Colocar mosquiteros en puertas y ventanas de los hogares.
  • Proteger camas, cunas y cochecitos del bebé con telas mosquiteras o tules.
COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *