NOVEDADES

Incluye productos envasados básicos como yerba mate, fideos, aceite, azúcar y otros productos con rebajas del 20%.

Los supermercados, ¿se dieron cuenta que se abusaron con los aumentos y que la gente piensa dos veces antes de comprar?. Parece que sí, porque ahora por iniciativa de los mismos comerciantes y sin intervención del Gobierno, decidieron crear “Precios Diferenciados”. Consiste en una canasta de 20 productos básicos, que serán ofrecidos por supermercados independientes y autoservicios del interior, con un descuento del 20% sobre el precio de góndola.

La propuesta, que estará vigente desde este miércoles y por 60 días, fue organizada por la CAS (Cámara Argentina de Supermercados) y FASA (Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios).

Aclararon que este paquete de productos “no tendrá ni controles de precios, congelamientos ni otras formas de intervención del Estado”. para diferenciarse de los programas anti inflacionarios que se aplicaron en los últimos 10 años.

Los supermercadistas explicaron que esta vez “se trata de una contribución voluntaria y transitoria” de las empresas para contrarrestar “el flagelo de la inflación”. Una fuente del sector privado explicó que se eligió la fórmula del descuento en vez de precios fijos por los permanentes aumentos que reciben por parte de sus proveedores.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *