Un grupo de vecinos denunció al comercio porque se vieron perturbados por la presentación de la comida
“Que no te apene”, dice el cartel en una zona céntrica de Córdoba. El slogan está acompañado por unas figuras que no dejan espacio a la sospecha. El local se llama VerGotas. Se dedica a la venta de waffles. Pero no los clásicos sino otros con forma de pene y vagina que se transformaron en tendencia en la provincia.
En los últimos días un grupo de vecinos denunció al comercio por “faltas a la moral, las buenas costumbres y el buen gusto”. La presentación llevó a la Municipalidad a clausurar el establecimiento.
El local fue inaugurado hace 3 años en el centro de Córdoba. Si bien la polémica existió desde que levantaron la persiana, hasta el momento nunca habían tenido que cerrar. La gente hacía fila para saborear su waffle genital. La carta se divide entre vergotas y chochas, dulces o saladas. Todos los waffles miden 16 centímetros y cada uno cuesta en promedio 2 mil pesos.
La moda es internacional. Fue importada de Europa, precisamente de Barcelona y Madrid. Tuvo su furor en 2019. Aunque luego decayó el interés, se mantenían sin herir susceptibilidades. Pero, Europa es Europa; en Córdoba como en gran parte del interior de Argentina, todavía hay hipocresía.
Ante la clausura de su local, la dueña (luego de lamentar y haber llorado por la medida de la Municipalidad) está viendo la ´posibilidad de vender por delivery o take away, como en la pandemia.
La denuncia de los vecinos “puritanos” consideraba que la cartelería del local era “ofensiva a la moral y el buen gusto”. La Municipalidad les exige a la dueña del local que modifique la cartelería que da a la vía pública para levantar la clausura.
Y eso que estamos a una semana del 2024.