Por al menos seis meses: “Es preventivo y necesario”
El gobernador peronista/kirchnerista Gerardo Zamora, uno de los que más campaña hizo por Massa, anunció hoy un fuerte ajuste en su provincia por al menos 6 meses.
Aseguró que el recorte de gastos busca garantizar, además de la prestación de los servicios provinciales esenciales, el pago de los sueldos “al día”.
Según detalló Zamora, por el lapso de 6 meses se congelarán las vacantes, nuevos nombramientos o contrataciones en la administración pública y organismos descentralizados provinciales. Se congelarán partidas presupuestarias de la administración pública para gasto de promoción o difusión oficial.
Si bien garantizó la continuidad de la obras públicas que están en ejecución, “se suspenderán por 6 meses nuevos proyectos o licitaciones que no estén adjudicadas o bajo contrato”, salvo el mantenimiento de infraestructuras o aquellas obras de urgencia para solucionar servicios esenciales. También, habrá “un estricto control y reducción de gastos en todos los organismos públicos con adecuación de las estructuras administrativas; se impondrán por seis meses límites para el uso y renovación presupuestaria o cuentas especiales, y se aplicará un régimen especial para el otorgamiento, rendición y control de subsidios otorgados por el Estado”.