NOVEDADES

Con el nuevo Gobierno, ¿se frenará la búsqueda de nuevos horizontes en otro país?

Cada vez más argentinos eligen España como nuevo destino para un proyecto de vida. Los que emigraron al país europeo en la primera mitad de este año son casi el doble de los que se fueron en el primer semestre de 2022.

Así lo afirman los datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) español que, cada tres meses, hace foco (entre otros aspectos) en la llegada y la partida de extranjeros. En comparación con las cifras del año pasado, la salida de argentinos hacia alguna ciudad española aumentó un 83%.

Esa cifra puede ser mayor, ya que solo contempla argentinos con permiso de residencia y a los que llegaron con doble ciudadanía pero excluye a los cientos de ciudadanos con pasaporte argentino que llegan a España como turistas (que otorga un plazo de 90 días de estadía) y no se fueron nunca más.

En el primer semestre de 2022, 9.483 argentinos se mudaron a España. Entre el 1 de enero y el 1 de julio de este año, lo hicieron 17.400. Las ciudades más elegidas para emigrar son: Madrid, Barcelona, Málaga o Valencia.

Las eternas crisis económicas y la inseguridad son los motivos por los que familias enteras o personas solas deciden abandonar Argentina.

El próximo 10 de diciembre habrá cambio de Gobierno, un cambio de época. Ordenar el desastre que transita Argentina no será fácil ni rápido. Habrá que ver si los argentinos siguen eligiendo partir o apoyar la reconstrucción de Argentina.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *