NOVEDADES

Expresar que la democracia es representada sólo por un candidato y el resto no, bordea con lo autoritario

A 40 años de una vida democrática en Argentina, expresiones como “la democracia soy yo”; “soy yo o no habrá democracia; “mi partido es el único que garantiza la democracia”, son justamente lo contrario: antidemocrático.

La democracia se construyó, a lo largo de estos años, con los millones de argentinos que se “bancaron” todo tipo de atropello por parte de los dirigentes políticos. Una democracia está constituída por diferentes partidos políticos con pluralidad de pensamientos y es el pueblo el que elige, LIBREMENTE, quién quiere que lo represente.

La democracia también significa ALTERNANCIA EN EL PODER, porque si no sería una dictadura.

En esta campaña presidencial se escuchó decir, en todo el arco oficialista, que sólo ellos son la democracia, entonces el resto ¿qué sería?. Después de años de dictadura militar donde murieron muchísimas personas, hablar de que sólo una persona es garantía de la democracia significa que no se aprendió nada.

Ser democrático es aceptar la libre competencia, aceptar que el ciudadano es libre de elegir lo que quiera, es aceptar un resultado adverso y esperar el próximo turno electoral para volver a competir.

El peronismo/kirchnerismo cree que es el único partido que garantiza el bienestar de la gente, la democracia. Son expertos en meter miedo a la población. “Soy yo o no será nada”.

Es hora de animarse a la alternancia del poder, como en cualquier país democrático del mundo. En EE.UU. por ejemplo, hay alternancia entre conservadores y demócratas; en España entre socialistas y populares. Argentina, en los últimos 40 años, tuvo sólo 12 años de un gobierno no peronista.

Quizás, con 40 años de democracia, los argentinos hayan madurado. El único miedo que el ciudadano debe tener es a NO PODER VOTAR.

TICHO: para SIN CODIGO TUCUMAN

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *