NOVEDADES

Claramente las autoridades de la provincia de Tucumán viven otra realidad de la que viven los ciudadanos, las quejas de barrios enteros, se hizo notar en las últimas horas por la falta de agua. Tal es el ejemplo de vecinos del barrio La Ciudadela que se quejaron a través de videos en redes sociales, denunciando que hace 4 meses no tienen agua, ni la SAT, ni el gobierno provincial, ni el Defensor del Pueblo, dan ninguna respuesta, hartos de presentar notas y reclamos, sufren la carencia del sustento crucial para la vida, familias con hijos discapacitados y adultos mayores desamparados, por empresarios inescrupulosos y funcionarios inoperantes.

Paradojicamente el presidente de la Sociedad Aguas del Tucumán, Marcelo Caponio, se refirió al mega operativo Ciudad Seca que es impulsado para sanear distintos barrios de San Miguel de Tucumán.

Al respecto, Caponio explicó: “el operativo Ciudad Seca comenzó con el cuadrante de las avenidas Siria, Juan B. Justo, Francisco de Aguirre y Sarmiento. Está toda la fuerza operativa de la SAT con siete camiones desobstructores y 16 cuadrillas de operarios que van a trabajar hasta dar una solución definitiva a los problemas inmediatos. Vamos a hacer evaluaciones del estado de las cañerías y de las cloacas para avanzar con una planificación a mediano plazo para dar una solución definitiva a los ciudadanos”.

Además dijo que “El gobernador, Osvaldo Jaldo, nos pidió esta tarea. Están presentes todos los gerentes y el directorio de la SAT. Vamos a trabajar coordinadamente y con todo el esfuerzo de la empresa” y observó que estos trabajos se concretan de acuerdo a “un presupuesto diario operativo que lo cubre la SAT pero hay proyectos de renovación de redes que son del área de Planificación que lo tiene que ir ejecutando. Hemos solicitado al Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, la construcción de 10 pozos de agua para proveer de agua potable a la provincia de Tucumán con un presupuesto de 1500 millones de pesos”.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *