Cómo será recordado Juan Manzur en su paso como gobernador de Tucumán
“No me den por vencido, aún vencido”, suele decir Manzur. Luego de años en la función pública (fue ministro de Salud provincial, vicegobernador, ministro de Salud nacional, gobernador y Jefe de Gabinete nacional) hoy, Manzur volvería al llano. Pero no, como buen político siempre supo acomodarse bajo el paraguas del poder. Es senador suplente así que, si Massa no alcanza la presidencia de la Nación, le pedirá a su amigo Pablo Yedlin la banca de la senaduría para poder asumir por cuatro años años como Senador Nacional.
Luego de dejar la jefatura de gabinete, Manzur pareció ver la noche. A partir de ahí surgió la posibilidad de ser candidato a vicegobernador de Jaldo, algo que se frustró por orden de la Corte Nacional. Volvió la noche pero, decidió postularse para vicepresidente y, cuando iba a anunciarse la fórmula, lo bajaron en un minuto. Volvió la noche hasta que Massa lo convenció que trabaje como su jefe de campaña en el norte argentino. Fueron las PASO, Massa salió tercero y con la situación económica actual, Massa presidente parecía imposible. Pero llegaron las generales hace dos semanas y, para sorpresa de propios y extraños, Massa quedó primero y con altas chances de alcanzar la presidencia. Un nuevo renacer para Manzur ya que de concretarse el triunfo del candidato Massa, Manzur tendría garantizado un puesto a nivel nacional.
Como verán, es un político como un gato: tiene 7 vidas y siempre cae bien parado. Como repite Manzur: “No me den vencido aún vencido”.
¿Cómo valoras sus 8 años de gobernador tucumano?. ¿Crees que la provincia tuvo avances significativos?.