La “Señora” es de la destruida provincia de Buenos Aires
La diputada bonaerense, de Unión por la Patria, Viviana Raquel Guzzo, presentó este miércoles un proyecto de interés legislativo para que el inodoro sea declarado como “lugar para la paz”.
Guzzo, diputada por la cuarta sección electoral de la provincia de Buenos Aires, es cercana al gobernador Axel Kicillof y responde directamente a Cristina Álvarez Rodríguez, jefa de Asesores del Gobierno. No es la primera vez que presenta un proyecto que genera controversias. En mayo de este año pidió declarar ciudadano ilustre al Indio Solari, luego de las críticas realizadas por el Presidente Javier Milei contra el cantante.
En tal sentido, destacó que es relevante declarar de interés legislativo provincial al inodoro, tomando como referencia a la organización internacional y al concepto de saneamiento. Asimismo, sostuvo que es un “derecho humano” por lo que “todo el mundo debería tener acceso a un retrete seguro, higiénico y privado que esté conectado a un sistema de saneamiento gestionado de forma segura para eliminar adecuadamente los desechos”, precisó.
La diputada sostuvo que tener sistemas de saneamientos inadecuados, dañados o rotos puede provocar contaminación y el surgimiento de enfermedades que pueden llegar ser mortales.
Por otra parte, remarcó que el no contar con los servicios adecuados vulnera más a mujeres y niñas, “situación que menoscaba su capacidad para estudiar, trabajar y vivir con dignidad”.
Esto es tal cual. En la provincia donde el narcotráfico está dominando, se matan diariamente por robarte, los hospitales están sin insumos y sin RRHH suficientes, escuelas descuidadas, etcétera, esta señora tiene el atrevimiento de reírse en tu cara.