NOVEDADES

¿Quién dice que la política no es para los jóvenes?

Se llama Ismael Fernández, tiene 17 años. Desde muy chico manifestó un gran interés por los asuntos públicos. En la secundaria condujo el centro de estudiantes del Gymnasium de la UNT. Esa pasión por lo político lo llevó a pensar en postularse como candidato a concejal de la ciudad donde vive, Tafí Viejo.

Ese deseo choca con un impedimento legal: la edad mínima para ser candidato a representante vecinal, en Tucumán, es de 22 años.

Pero Ismael no se dá por vencido. Presentó, junto al abogado Victor Schedan, un recurso de amparo. “Todo ciudadano tiene derecho a participar de la vida pública y de ser elegido en condiciones de equidad al resto de los ciudadanos”, dijo su abogado.

Advertisement

Además, se solicitó una medida cautelar para que Ismael pueda ser inscripto ante la Junta Electoral. De concretarse esto, el joven representaría al partido Movimiento de la Patria Grande, ligado al oficialismo provincial y nacional.

“Lo que me hace un buen candidato es que soy una cara nueva y una cabeza nueva. En la política hace falta gente que no esté tan inmersa en la experiencia, sino en las convicciones”, comentó Ismael.

Continuó: “La política es una mala palabra en la juventud, no se dan cuenta que los únicos capaces de cambiarla somos nosotros”. Se definió como pragmático, atraído por el liderazgo, sin ambiciones y con la intención de brindar un espacio al electorado joven.

Considera que “su corazón está en el peronismo” pero prefiere no catalogarse bajo ningún perfil político. “Hacerlo me limita, hay muchas cosas con las que no estoy de acuerdo. El público joven no busca a alguien con un logo político en la camiseta, sino a alguien con ganas de trabajar y representarlos”, concluyó.

Advertisement

Ismael Fernández está estudiando Derecho en la UNT. ¿La Justicia le permitirá postularse ahora?, o deberá esperar la edad que marca la Constitución.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *