NOVEDADES

La joven turista alemana, que era buscada en el cerro Tres Marías de San Juan, fue hallada este lunes sin vida

Julia Horn, de 19 años, que había desaparecido el jueves pasado por la mañana cuando salió a hacer trekking, fue hallada muerta este lunes.

 El helicóptero, que volaba con gente capacitada, avistó un cuerpo femenino y efectos, todo coincidente con las imágenes que tenían de Julia.

La información oficial se dio a conocer cerca de las 13 horas, de este lunes, y coincidió con la llegada de los padres de la joven al lugar, donde los equipos de rescate realizaban la búsqueda.

Advertisement

En estos momentos, las distintas fuerzas de seguridad se encuentran trabajando para recuperar los restos de la joven. “Se ha dirigido para allá gente de la policía con todos los profesionales para levantar el cuerpo que se ha encontrado. Presumimos que Julia por las características física pero no podemos tener la certeza hasta que el cuerpo sea científicamente comprobado”, dijeron.

La Fiscal señaló que el cuerpo de Julia fue hallado “en una quebrada que es inaccesible” por lo que “el trabajo de la extracción de ese cuerpo va a demandar varias horas de labor”. Dijo que se trata de un trabajo que “va a demandar un tiempo importante por el esfuerzo y la complejidad del terreno” y que “el jefe del operativo está diagramando esas acciones”.

Peter Horn, papá de Julia, llegó a la provincia cuyana acompañado de su mujer Cristina, quien prefirió mantener perfil bajo ante los medios. Ambos arribaron a la base del cerro a bordo de un vehículo oficial del consulado alemán en Mendoza y fueron recibidos por la Fiscal; quien los puso al tanto de la investigación. Luego, el hombre se acercó hasta el vallado donde aguardaban los periodistas y dialogó con la prensa.

Horn se mostró muy agradecido por la rápida reacción de las autoridades provinciales y la ayuda de la comunidad sanjuanina. Contó que había hablando con su hija un día antes de la desaparición y que ella le había contado que tenía ganas de hacer trekking y subir al cerro para sacar fotos panorámicas.

Advertisement

“Es una situación muy difícil y de muchas sensaciones. Agradecemos tanta ayuda”, remarcó el hombre mientras era asistido por un traductor para poder comunicarse con los argentinos porque no habla español.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *