El próximo 10 de enero es la fecha en la que debería asumir la Presidencia de su país
Edmundo González Urrutia, aseguró que su decisión es regresar a su país el 10 de enero, con el objetivo de “tomar la responsabilidad que me dieron ocho millones de ciudadanos”, y agradeció las gestiones y el posicionamiento del Gobierno de Javier Milei frente a la dictadura de Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, que pretenden continuar en el poder desconociendo el veredicto de las urnas.
Urrutia fue distinguido por la ciudad de Buenos Aires como “ciudadano ilustre”. Antes, había estado en la Cancillería argentina con Patricia Bullrich y el ministro de Relaciones Exteriores, Gerardo Werthein, donde brindó una conferencia de prensa.
Después de eso, llegó a la reunión a la que asistieron dirigentes del PRO, de La Libertad Avanza, y los embajadores Marc Stanley, de Estados Unidos, y Eyal Sela, de Israel, entre otros. De Buenos Aires, Edmundo González Urrutia, se dirigió a Uruguay, para reunirse con el Presidente Luis Lacalle Pou. en el marco de la gira internacional para recibir apoyo de líderes del mundo. Y luego, continuar a Estados Unidos, donde será recibido por Joe Biden.
Con respecto a cuál es el mensaje a Nicolás Maduro, respondió: “Aspiramos a que contribuya a una transición pacífica y ordenada”.