Quiénes estuvieron, quiénes no fueron invitados y la fuerte definición que transmitió el primer mandatario
El Presidente argentino compartió, este jueves por la noche, una inusual reunión de Gabinete en la Quinta Presidencial de Olivos. Los funcionarios repasaron los temas de gestión y analizaron los próximos pasos del Gobierno, al tiempo que hicieron un balance sobre el primer año de gestión. “Fue muy motivador, un gran encuentro y emocionante para todos”, describió uno de los participantes.
De acuerdo a lo que trascendió, en el encuentro cada funcionario contó los desafíos que superó en el año, los que quedaron pendientes y el futuro próximo, al tiempo que compartió cómo se sentía. En un momento, cuando le tocó hablar a Milei, pronunció una frase que conmovió a todos: “Estamos cambiando la Argentina. Seremos el mejor Gobierno de la historia o no seremos nada”, dijo.
En el encuentro participaron, Javier y Karina Milei, la secretaria General de la Presidencia; el Jefe de Gabinete, Guillermo Francos; los ministros Sandra Pettovello (Capital Humano), Patricia Bullrich (Seguridad), Gerardo Werthein (Relaciones Exteriores), Luis Petri (Defensa) Federico Sturzenegger (Desregulación), Rodrigo Lugones (Salud), el Asesor Santiago Caputo, el Jefe de Gabinete de Asesores, Demian Reidel; el secretario de Comunicación y Medios, Manuel Adorni, y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem. Luis Caputo no participó porque está de viaje.
Entre las cuestiones políticas, que tiene el Gobierno por delante, está la definición de las PASO y otras iniciativas a ser incluidas en sesiones extraordinarias, las tensiones que se agudizaron en las últimas horas por el anuncio de Jorge Macri de adelantar las elecciones porteñas, y la definición sobre las vacantes de los jueces de la Corte, que se producirá el próximo 29 de diciembre, con la salida de Juan Carlos Maqueda del Máximo Tribunal, por cumplir los 75 años, entre otros.
Entre los que no fueron convocados están los vicejes de Gabinete, José Rolandi y Lisandro Catalán, y el secretario de Prensa, Eduardo Serenellini.
El propio Milei dijo en sus últimas entrevistas que su mirada sobre el Gobierno es que -trazando un paralelismo con el fútbol- “el equipo viene ganando 2 a 0, que es el peor resultado, porque si te relajás podés terminar perdiendo”.
Con información de Facundo Chaves, Infobae