El acto fue encabezado por Jaldo y estuvo acompañado por la intendente Chahla y demás funcionarios
Este lunes 23 de diciembre, en Plaza Independencia, el gobernador tucumano Osvaldo Jaldo, presentó los primeros 17 colectivos que fueron adquiridos desde el Gobierno provincial.
Es parte de un plan estratégico para la renovación y modernización del sistema de transporte público de pasajeros interurbano y rural.
Estas diecisiete unidades “son solo el inicio de una inversión que abarca la compra de 100 colectivos nuevos, diseñadas para brindar mayor comodidad, seguridad y eficiencia a los casi 600 mil tucumanos que utilizan este medio de transporte diariamente. No hay política de transporte posible sin colectivos en condiciones”, comentó el gobernador.
Además, reconoció que “el desafío va más allá de las unidades. Incluye mejorar las rutas, caminos y la infraestructura vial en todo el territorio, especialmente en las zonas rurales e interurbanas. Esto requiere un trabajo conjunto y constante, tanto en la capital como en el interior de la provincia”.
También, hizo referencia a la modernización del pago en el transporte público, donde buscaran que sea más ágil, inclusivo y adaptado a las necesidades de todos los tucumanos.
“Estamos demostrando con acciones concretas lo que se puede lograr con visión y planificación“, comentó Jaldo.