NOVEDADES

La ministra de Seguridad les había mandado una carta documento para que paguen los operativos de seguridad de la protesta de diciembre

El gremio de trabajadores del Estado, ATE, le envió una contracarta documento a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, este sábado y elevó la tensión en un conflicto que ya viene desde antes que asuma el nuevo Gobierno. Vale recordar que desde hace meses, los gremialistas vienen amenazando a Milei y Bullrich con respecto a la toma de calles y manifestaciones en contra de ellos y sus políticas.

Bullrich los había intimado para que paguen unos 56 millones de pesos por los operativos de seguridad de las marchas que realizaron en diciembre contra el Gobierno de Javier Milei. Hoy, Rodolfo Aguiar que es secretario general de ATE, le respondió a la ministra: “Señora Patricia Bullrich, acá tiene la respuesta de ATE por los 56 millones. Ahora los que la intimamos somos nosotros. Cese en su absurdo, irrazonable e ilegal intento de enriquecerse sin causa”, y afirmó que todas las resoluciones que salgan de Seguridad son nulas.

“Usted y su ministerio no cuentan con facultades para perseguir el cobro de cualquier suma de dinero, mucho menos para crear una pena u obligación de pago que en la ley no existe”, dijo. El gremialista insiste con un relato que quieren instalar y que está errado porque habla de que el Gobierno quiere declarar el derecho a la huelga como ilegítimo en el DNU y la Ley Ómnibus y no es así. EL derecho a la huelga no se toca, lo que quiere el Gobierno es que se respete el derecho a la libre circulación. Fin del relato.

Por último, Aguiar le dejó una advertencia a Bullrich: “Si no le pone fin a su accionar persecutorio y antisindical, la que terminará siendo denunciada será usted”.

Este próximo lunes, ATE encabezará una nueva jornada de protestas contra la gestión oficialista por las bajas en la administración pública. Será una novela larga con final abierto.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *